fbpx

Directivos del Sistema Educativo Adventista a nivel nacional se reúnen en la UnACh

Entre los días 18 al 20 de noviembre, en dependencias de la Universidad Adventista de Chile se llevó a cabo una reunión de Directores, Jefes Técnicos y Departamentales de las distintas Fundaciones que posee el Sistema Educativo Adventista en Chile, con el fin de desarrollar una capacitación y planificación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, servicio facilitado por la UnACh para el sistema escolar.
Hace alrededor de un año, la Universidad Adventista de Chile, asumió el desafío de acompañar los procesos de Gestión y Aseguramiento de la Calidad del Sistema Educacional adventista en Chile, 47 instituciones en total.
El Dr. Anselmo Aguilera, Director de Vinculación con el Medio, indicó: “Este es un proceso que debe estar integrado a todos los planes estratégicos y de mejoramiento que cada colegio. Nosotros como Institución llevamos alrededor de 12 años de experiencia en procesos de Aseguramiento de la Calidad, lo que nos ha permitido avanzar con éxito en los distintos procesos de acreditación institucional y de carreras”. Esta experiencia fue transmitida a los directivos reunidos, para poder trabajar de manera integrada cada uno de los planes de cada colegio en particular.
Por su parte, Jorge Iturra, Director Asociado de Educación de la Unión Chilena, enfatizó que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, integra todos aquellos elementos de control que tiene el Sistema, formatos de evaluación de cada uno de los establecimientos, el cual permitirá realizar el seguimiento permanente con el apoyo de la UnACh, para la mejora de los procesos. “Esto está dentro de los ciclos de calidad, un sistema que la Universidad Adventista ya trabaja, con la experiencia que la UnACh tiene, queremos que el Sistema Educativo Adventista también se beneficie para que los propios ciclos que se generan en los colegios de evaluación y de mejoras puedan ser permanente y evaluables”. Destacó Iturra.

Anterior

Siguiente