UnACh realiza Jornada de Actualización de la Planificación Estratégica Institucional

Durante los días 9 y 10 de diciembre, se realizó una jornada de Actualización de la Planificación Estratégica de la Institución, considerando los nuevos criterios y estándares de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Debido al contexto actual para la evaluación de Instituciones de Educación Superior; la Planificación Estratégica institucional 2020-2027, tendrá un corte para obtener resultados en diciembre de este año 2019, cerrando así los niveles de logro de estos tres primeros años de la Planificación Estratégica Institucional.
La Directora de la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad (DIRPLAC), Susan Robles, dijo: “Como Universidad Adventista, estamos marcando un hito muy importante que nos va a preparar de mejor manera para enfrentar la acreditación integral del año 2022, de manera más eficiente y efectiva mediante nuestro mecanismo de aseguramiento de la calidad”.
Las jornadas desarrolladas sirvieron para formalizar la labor realizada previamente por las distintas comisiones, actores representativos con cargos directivos pertenecientes a diversas unidades realizaron presentaciones de las áreas del trabajo tales como: Área de Docencia de Pre y Posgrado; de Gestión Institucional; de Aseguramiento de la Calidad; de Vinculación con el Medio; de Investigación; y del Área Espiritual.
El Rector de la UnACh, Mauricio Comte, enfatizó: “Nos hemos visto en la necesidad de revisar nuestro plan estratégico y poder adaptarnos a las nuevas dimensiones y criterios que tendrá el siguiente proceso que tendremos que enfrentar como Universidad. Es por esto que durante estos días revisaremos y realizaremos los ajustes necesarios y esperamos que tenga un efecto positivo en el siguiente proceso de acreditación institucional que estaremos enfrentando en un par de año más”.
Por su parte, la Vicerrectora Académica, Loreto Silva, comentó: “Para el área académica, realizar un ajuste en la planificación estratégica es relevante puesto que los criterios por los cuales vamos a hacer evaluados en el área de docencia, en pre y posgrado, en investigación, han variado y obviamente hay que hacer un ajuste, adaptarnos de la mejor forma para estar preparados para la próxima acreditación”.
Debido a esta actualización de la Planificación Estratégica, existirá una nueva versión de la misma que comprenderá desde el año 2020 al 2024, considerando la socialización de criterios y las propuestas de mejoras para este nuevo periodo.

Anterior

Siguiente