Influenza: UNACH solicita a Seremi de Salud operativo de vacunación para funcionarios de la universidad y su núcleo familiar

por | Mar 26, 2020

Preocupada por el bienestar de sus trabajadores, la administración de la Universidad Adventista de Chile solicitó a la Seremi de Salud de Ñuble un operativo de vacunación contra la influenza para funcionarios de la casa de estudios y su núcleo familiar. La petición fue bien acogida, la actividad se realizará mañana 27 de marzo a las 15:30 hrs en el Centro Médico Dental de la UNACH, ubicado en el pasaje La Rivera. En total 60 personas, pertenecientes al grupo de riesgo, serán atendidas.

“Nos sentimos muy contentos, ya que el programa nacional de vacunación para nuestra región de Ñuble pretende alcanzar por lo menos unas 215 mil personas, de las cuales unas 40 mil viven en la capital regional, por supuesto se ha pensado también en nuestra comunidad. Agradecemos a nuestras autoridades, en este caso encabezada por la Seremi de Salud, la Dr Marta Bravo y por supuesto a todo el personal, que tiene agendado en el proceso de vacunación comenzar desde La Victoria, el sector Los Montes y por supuesto acá en nuestra clínica de la Universidad Adventista de Chile”, señaló John Carreño, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, quién realizó la gestión de la actividad.

Si bien cada año el Ministerio de Salud realiza una campaña para informar y proteger a la población de este virus, todavía muchas personas tienen dudas sobre la Influenza, por eso, aquí responderemos las preguntas más frecuentes.

¿Qué es la Influenza?

Es una infección respiratoria producida por un virus llamado influenza que afecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.

¿Cuáles son sus síntomas?

La influenza es diferente al resfriado. Por lo general, comienza de repente. Los síntomas más comunes son: – Fiebre
– Tos
– Dolor de garganta
– Secreción o congestión nasal
– Dolores musculares
– Dolor de cabeza
– Fatiga (cansancio)

¿Qué problemas de salud genera la Influenza?

Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose.

¿Cuál es el grupo de riesgo?

– Todas las embarazadas.
– Niños y niñas de edades comprendidas desde los 6 meses hasta 5º básico.
– Personas de 65 años y más.
– Pacientes crónicos portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:
– Diabetes.
– Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.
– Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor.
– Cardiopatías, específicamente: congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa.
– Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias.
– Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.
– Obesidad Mórbida.
– Insuficiencia renal en diálisis.
– Enfermedades autoinmunes como Lupus; escleroderma; artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, etc.
– Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.
– Insuficiencia hepática crónica.
– Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes