Tips para usar de manera exitosa la plataforma Virtual UNACH

por | Mar 24, 2020

Las clases online llegaron para quedarse. Cada día más instituciones de educación superior prefieren esta modalidad por la flexibilidad y comodidad que brindan a los usuarios. Este año la Universidad Adventista de Chile decidió implementar este método, ya que debido a la pandemia del Coronavirus no se pueden hacer reuniones de más de 50 personas. Para que los profesores y estudiantes de la casa de estudios afronten este desafío de la mejor manera aquí les dejamos algunas recomendaciones que da Denessi Quintana, docente de Ingeniería Civil Informática de la institución, sobre el uso de la plataforma Virtual UNACH.

Tips para estudiantes:

¿Qué navegador utilizo?

Se recomienda utilizar navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.

¿Cómo ingreso a las clases virtuales?

Entra a Hangouts Meet (meet.google.com) unos minutos antes del horario de la clase, si no lo haces debes iniciar sesión con tu cuenta google de la UNACH. Si no tienes tu correo institucional debes escribir a [email protected], el horario de atención es de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a18:00 hrs.

También puedes acceder desde el calendario de google (calendar.google.com) si has iniciado sesión con tu correo institucional, haciendo clic sobre la reunión que está agendada y luego sobre «Unirse a Hangouts Meet».

Otra alternativa es acceder desde la aplicación móvil, aunque debes considerar que en algunos casos puedes perder detalles de lo que presente el profesor debido al tamaño de la pantalla.

Para descargar la aplicación ingresa al siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.meetings&hl=es_CL

¿Cómo puedo acceder a las clases grabadas?

Cada docente subirá material, actividades y clases grabadas a la plataforma virtualunach.cl. Para ingresar debes usar las mismas credenciales (usuario y contraseña) de powercampus o sacint.

Comparte con tus compañeros la siguiente infografía creada por la profesora Denessi Quintana:

Tips para profesores:

1.- Revisa en tu calendario que todas las clases estén agendadas correctamente

2.-Entra a Google Hangouts Meet 10 minutos antes de la clase

3.-Asegúrate de iniciar sesión con tu correo institucional

4.-Recuerda que antes de empezar la clase debes iniciar la grabación.

5.-Saluda a los alumnos en la medida que vayan llegando, así sabrán que ingresaron correctamente

6.-Recuerda decirle a los estudiantes que desactiven el micrófono

7.- Explica las normas de la clase. No olvides mencionar el momento y la forma en que los alumnos pueden hacer preguntas y comentarios.

8.-Presenta la estructura de la sesión

9.-Sé breve y muy conciso en las explicaciones

10.-Utiliza el humor, no temas sorprenderles, haz que disfruten la clase

11.- Cuando te sientas cómodo no pierdas oportunidad de utilizar otras herramientas didácticas digitales

12.-Despídete de los alumnos e indícales cuándo será la próxima reunión

13.-Cuando termines la clase detén la grabación

14.-Comparte el link de la grabación con los alumnos del curso en virtualunach.cl

15.- No tengas miedo a equivocarte

16.-Si tienes problemas con credenciales de power campus escribe al correo [email protected]

Lo Último

Inducción a Mentores II Semestre 2024 en la UNACH

Inducción a Mentores II Semestre 2024 en la UNACH

El pasado miércoles 25 de septiembre, se llevó a cabo la jornada de inducción del Plan de Mentorías para el segundo semestre de 2024 en la Universidad Adventista de Chile. Esta destacada iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la labor docente a través de...

Publicaciones Recientes

Inducción a Mentores II Semestre 2024 en la UNACH

Inducción a Mentores II Semestre 2024 en la UNACH

El pasado miércoles 25 de septiembre, se llevó a cabo la jornada de inducción del Plan de Mentorías para el segundo semestre de 2024 en la Universidad Adventista de Chile. Esta destacada iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la labor docente a través de...