Coro de Cámara de la UNACH lanza décima producción musical

por | Jun 23, 2020

Un set de prensa, una tarima para conducir programas, un espacio para realizar entrevistas y dos pantallas led, son las instalaciones que tiene el estudio de televisión que inauguró la Universidad Adventista de Chile el 18 de junio con el fin de desarrollar proyectos audiovisuales que ayuden a potenciar el desarrollo de la institución educativa.

“Es un espacio que queremos dedicar a Dios y también al servicio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de las distintas plataformas. Esperamos que este lugar sea útil para transmitir a otros la esperanza del retorno de nuestro Señor Jesucristo. Felicitaciones a quienes participaron en este proyecto y a quienes usarán estas nuevas instalaciones, que esto sea especialmente para que nuestra universidad sea una universidad presente, una universidad cercana a la iglesia y también a quienes nos quieran acompañar en nuestra comunidad universitaria”, afirmó Mauricio Comte, Rector de la UNACH.

El 20 de junio a las 19:00 hrs la Universidad Adventista estrenó el estudio de televisión con un programa especial de lanzamiento de “Aleluya, llegamos al Hogar”, décima producción musical del Coro de Cámara de la Institución.

Anselmo Aguilera, Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad Adventista, y Mauricio Comte, Rector de la UNACH, en el estudio de television.

Durante el encuentro, transmitido por las redes sociales de la casa de estudios y por Feliz 7 Play, se entrevistó a algunos estudiantes que participaron en el disco que habla del regreso de Jesús a la tierra, a Susana Ovalle, encargada del proyecto musical, a Sergio Leiva, co-productor del DVD y a Jonathan Gaete, Director del Coro de Cámara de la UNACH. Además, se compartió seis canciones inéditas de “Aleluya, llegamos al hogar”, un mensaje bíblico sobre los efectos de la música en la vida espiritual, impartido por Anselmo Aguilera, Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad Adventista y un saludo especial que envió Jorge Jaque, productor Manager del disco, desde los estudios de 3ABN, cadena de radio y televisión laica, ubicada en Estados Unidos, donde se grabó la producción.  

“No puedo dejar de agradecer a Sergio, a mi hijo, porque él en forma incondicional siempre nos apoyó, mandándome música y material. Las primeras grabaciones las hicimos casi todas en la universidad, a veces eran hasta las dos de la mañana, tres de la mañana, porque Sergio venía por muy poco tiempo para eso desde los Estados Unidos. Yo me quedaba hasta tarde con ellos, enseñándoles, a veces salíamos casi a las 12 de la noche de los ensayos y partíamos con mi esposo, con el tío Chechito como le dicen los chiquillos, en la van o el autito a ir a dejar a los chicos por el campo o sino a Chillán. Me da una emoción tan grande cuando recuerdo todo lo que vivimos, muy lindo todo lo que hicimos gracias al Señor”, afirmó Ovalle.

Al finalizar la transmisión, los espectadores disfrutaron la producción musical completa en YouTube y Feliz 7 Play. En los próximos días el disco también estará disponible en Spotify. “3 ABN cuenta con varios estudios de audio, por lo menos tres, y tienen como cinco estudios de televisión, más el estudio de la iglesia que lo ocupan para cosas grandes y ahí es donde se grabó el DVD, como se sabe empezaron a usar las últimas tecnologías, por lo tanto, este disco es un material bien producido, les insto a que vean este hermoso proyecto”, señaló Leiva.

Cabe destacar que la producción musical se grabó en febrero de 2017, dejando una huella imborrable en la vida de los estudiantes y egresados.

“Cuando estuvimos en algunos conciertos allá (Estados Unidos) yo decidí entregar mi corazón a Cristo, fue todo demasiado bello, porque antes de ir no entendía el mensaje y cuando volví ya tenía a Cristo en el corazón. Yo estaba enferma en ese momento, estaba resfriada y muy fatigada porque teníamos que cantar tanto, de repente tres conciertos al día, después de que cantaron la Legua de Canaán uno de los hermanos se subió al pulpito y pidió si podíamos cantar de nuevo El Santuario, yo dije voy a intentarlo, así que le pedí a mis compañeros que la cantaran conmigo y mientras estaba cantando, meditaba la letra también, porque muchas veces yo cantaba y no sabía de qué se trataba, en ese momento sentí el llamado por decirlo así y entregué mi corazón a Cristo, dije de aquí yo no puedo escapar más, realmente Dios quiere que lo sirva, porque yo muchas veces ignoraba lo que mi corazón sentía. (Al regresar a Chillán) empecé con estudios bíblicos primero y después de un año y medio me bauticé, en 2018. Lo más importante que me ha pasado en la vida es haber estado en el coro”, expresó Tamara Iturra, egresada de Pedagogía en Música de la UNACH.

Revive el programa inolvidable del lanzamiento de “Aleluya, llegamos al hogar”.

Lo Último

La UNACH recibe a más de 600 estudiantes nuevos

La UNACH recibe a más de 600 estudiantes nuevos

Como se esperaba, un número superior a 640 estudiantes nuevos, fueron recibidos por las autoridades, docentes y funcionarios de la Universidad Adventista de Chile, este lunes 18 de marzo, en el Templo de nuestra casa de estudios de educación superior. Desde muy...

Publicaciones Recientes

La UNACH recibe a más de 600 estudiantes nuevos

La UNACH recibe a más de 600 estudiantes nuevos

Como se esperaba, un número superior a 640 estudiantes nuevos, fueron recibidos por las autoridades, docentes y funcionarios de la Universidad Adventista de Chile, este lunes 18 de marzo, en el Templo de nuestra casa de estudios de educación superior. Desde muy...