Agrupación Gemas entrega cajas de alimentos a familias de personas con Trastorno del Espectro Autista

28 Jul, 2020

Con el fin de ayudar a cubrir las necesidades básicas de los hogares vulnerables en estos momentos de crisis sanitaria, la Agrupación Gemas de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) entregó cajas de alimentos a familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para que esta cruzada de amor fuera posible, los 50 estudiantes que participan activamente en la agrupación trabajaron desde el 7 de junio al 5 de julio en una campaña de recolección de alimentos. Las personas beneficiadas agradecieron este gesto de amor desinteresado que realizaron los universitarios junto al Departamento de Jóvenes de la Iglesia UNACH.

“Esta ayuda es una muestra concreta del amor y preocupación hacia el prójimo en estos tiempos complejos de pandemia. Al momento de visitar los hogares y entregar las canastas familiares, me di cuenta que toda esta situación ha sido el triple más difícil para familias con hijos con TEA: solventar las necesidades básicas, tratar de contener a sus hijos, poder sentirse escuchados, etc. Por lo tanto, al recibir este gesto de parte de Gemas vi reflejada la gratitud y alegría de saber que hay personas que están allí para apoyarles. Por eso, admiro y felicito a los jóvenes de Gemas, por la organización y la dedicación con estas familias”, señaló Carol Villarroel, Capellana de la Pastoral Universitaria de la UNACH.

No es la primera vez que la Agrupación Gemas ayuda a este grupo de familias que tienen un miembro con TEA. Desde hace un año que los estudiantes brindan apoyo a estos hogares. “De manera muy personalizada, conversamos con cada familia para atender necesidades directas, generando varias charlas online con temas específicos para atender a sus hijos, brindando apoyo espiritual, generando contacto con especialistas para ayudar a las mamitas:  psicólogos, educadores diferenciales, entre otros”, afirmó Villarroel.

Otra intervención social que han realizado los alumnos durante la pandemia por Covid-19 es entregar libros que hablan de esperanza, material muy necesario en estos tiempos de incertidumbre.

Cabe recordar que Gemas es uno de los diez ministerios universitarios que tiene la pastoral universitaria de la UNACH. Los otros nueve son: Cepas, 1+1, Fusión, Ayuda Urbana, Amarte, Pray, Break y Gtk.

Mira algunas de las fotos que dejó este acto caritativo:

Publicaciones recientes