Semana de Conmemoración por 30 años de la UNACH

14 Oct, 2020

“…Queremos que los alumnos puedan graduarse en el cielo”

Mauricio Comte, Rector UNACH

Un aniversario muy especial vivió la Universidad Adventista de Chile, en tiempos de pandemia y confinamiento que hizo de la conmemoración una instancia virtual donde por medio de las diversas plataformas de internet, la UNACH  recibió múltiples saludos y deseos de bendición. Y así también, pudo desarrollar cinco jornadas con charlas magistrales desde el estudio audiovisual a cargo del Departamento de Comunicaciones, la inauguración de fachada con el logo institucional y a la vez el personal y docentes pudieron recibir buenas nuevas de la división Sudamérica de educación.   

El sábado 3 de octubre el Dr. Sócrates Quispe dio el puntapié inicial, quien destacó en su mensaje que el  “amor y humildad” eran los elementos fundamentales para alcanzar los objetivos de la misión.

Luego el miércoles 7 de octubre continuó la segunda jornada, a cargo de del Pr. Hernán Sanzana, quien resaltó la alegría de poder compartir la celebración de los 30 años de la Universidad Adventista de Chile, por medio de un mensaje virtual agradeciendo a Dios, que por medio de la tecnología pueda hacerse presente. Así también, relató todos los hitos que marcaron el crecer de nuestra institución situándonos de manera histórica el desarrollo sostenido que fue alcanzado nuestra casa de estudios. Y resaltó como Dios fue guiando las decisiones para llegar a lo que es hoy  nuestra casa de estudios.

A la vez, el personal y el cuerpo docente tuvieron la oportunidad de compartir una exposición del líder sudamericano de educación, Edgar Luz, quien destacó la filosofía de educación adventista y entregó las felicitaciones a todos los protagonistas que lo hacen posible hace 30 años, entregando elementos claves para seguir por la senda de la misión.

Así también, el miércoles se inauguró la nueva fachada de la UnACh, con el nuevo logo de la educación adventista sudamericana, pasando a ser parte de la modernización de imagen a nivel mundial que tiene la institución.

El jueves 8 de octubre la charla magistral estuvo a cargo de nuestra vicerrectora la Dra. Loreto Silva, quien tituló su exposición como “La Educación una obra maestra del cielo” destacando que la educación adventista promueve el desarrollo de las personas de manera integral, teniendo una filosofía cristo-céntrica, queriendo restaurar al ser humano, potenciando lo mejor de cada uno.

La cuarta jornada estuvo a cargo de nuestro Rector, Mauricio Comte, desarrollándose el viernes 9 de octubre. Destacando que el fundamento de la educación es nuestro Señor Jesús. “La educación lleva a la redención, es la manera práctica para traer a las personas a Jesús”, “queremos que los alumnos puedan graduarse en el cielo”, destacó.

Finalmente el culto de acción de gracias lo desarrolló el Presidente de la Unión Chilena, Aroldo Muñoz y destacó que; ” a pesar de tener enormes desafíos, en un periodo tan crítico que se vive como sociedad, la misión que tiene la Universidad Adventista es tremendamente fundamental, con una verdad tan importante como la es que Cristo viene a buscar a su pueblo”.

“La carga valórica que tiene la UnACh es un ingrediente especial, y esta es guiar a cada estudiante por la senda de Cristo” destacó el Pr. Aroldo Muñoz. Además habló del papel preponderante que tuvo Jesús como maestro y que todos los grandes desafíos que vienen, serán solo llevaderos bajo la misión establecida.

Es así como la Universidad Adventista de Chile conmemoró su trigésimo año de educación cristo-céntrica, esperando poder cumplir la misión por la que fue creada hace 114 años, y que hace treinta años es una hermosa realidad, formando grandes profesionales y mejores personas.

Publicaciones recientes

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

Del 16 al 18 de octubre la Universidad Adventista de Chile, participó del 1er Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas, denominado “Yo Soy de Otro Mundo-Embajadores”. El evento fue transmitido por medio de nuestras plataformas sociales, y...