Día del Abogado en la UNACH

por | May 23, 2022

Por primera vez en la historia de la Universidad Adventista de Chile, el viernes 20 de mayo se conmemoró el Día del Abogado. Esta actividad que se celebra en nuestro país el día 21 de mayo, junto con la Glorias Navales, se realiza en memoria de Don Arturo Prat Chacón, quién además era abogado de profesión.

En nuestra universidad, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FACIJS), organizó un reconocimiento a los abogados de profesión y a los estudiantes de la Carrera de Derecho, primer ingreso año 2022.

En el evento en que participaron las autoridades de la UNACH, Decano de la Facultad, Director y Docentes de carrera, contó con la presencia de dos expositores, el Sr. David Monardes Cid, Abogado General del Departamento Jurídico de la IASD, con el tema Ética y moral en el marco del ejercicio de la profesión de abogado y, la Sra. Paula Castillo Arias, Abogada, asesora de la Asociación Sur Austral de la IASD, Temuco, con la ponencia Experiencia vocacional, inicio y concreción de esta.

En un ambiente de mucha camaradería, compartieron, además, una reflexión a cargo del Capellán de la facultad, las palabras propias de las autoridades de la carrera, una alabanza brindada por parte de un integrante del Coro de Cámara y, la entrega de recuerdos de la jornada a cada uno de los estudiantes presentes.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, en relación a la conmemoración, señaló: “Saludo esta celebración, este momento, especial para esta universidad, por que es la primera vez que la Universidad Adventista de Chile, celebra el Día del Abogado…Tenemos una razón, una excusa importante, una justificación para recordar este día… Saludamos a todos los abogados, pero especialmente saludar a los alumnos, como potenciales abogados que son…Estamos aprendiendo a ser buenos abogados, no basta con ser solo un abogado, queremos ser algo más que eso”, concluyó su intervención.

Luego de la ceremonia, los participantes pudieron compartir un momento de conversación junto a todos los que estuvieron presentes, en este importante hito para nuestra casa de estudios.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes