Primer Taller de Formación de Líderes Agropecuarios

por | May 9, 2022

El jueves 05 de mayo, se llevo a cabo el Primer Taller de Formación Latinoamericano de Líderes Agropecuarios, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), organizado por la Carrera de Ingeniería en Agronomía, de la Universidad Adventista de Chile, con la participación de la Ilustre Municipalidad de Coihueco.

Esta actividad, desarrollada en el marco de un proyecto de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UNACH, contó con la participación del Sr. Hernán Chiriboga, Director del IICA Chile, como relator principal.

Este organismo internacional (IICA), especializado en agricultura, brinda cooperación a 34 estados miembros que lo integran, en temas como tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, comercio agropecuario internacional, agricultura familiar, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y bioeconomía, apoyando los esfuerzos de los habitantes del campo para lograr un buen desarrollo agrícola y el bienestar rural.

Este taller contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Sr. Jaime Lobos, el Director de la Carrera de Ingeniería en Agronomía, Sr. Fernando Pinto, la Directora del PRODESAL Coihueco, Sra. Isnelia Quintana, entre otros.

Con la participación de más de 20 agricultores de la comuna, la actividad se desarrollo durante toda la mañana, recibiendo estos, una capacitación sobre el tema de Agrodilerazgo y sus metodologías para el fortalecimiento de este en el sector agropecuario.

El taller contó con dinámicas, trabajos individuales y grupales, existiendo una alta participación por parte de los asistentes, quienes valoraron el compromiso de las instituciones presentes con el mundo agrícola y la necesidad del cambio de paradigma para la creación de una agricultura moderna, que contribuya al desarrollo sustentable, la seguridad alimentaria y la prosperidad rural en los ámbitos regional, nacional y territorial.

El Decano de la FAIN, Sr. Jaime Lobos, en relación a este taller de formación, señaló: “Estamos dando inicio a este taller que se enmarca dentro de un proyecto de Vinculación con el Medio, que tenemos como facultad, y que busca favorecer el desarrollo, fundamentalmente, de la agricultura familiar campesina. Así que estamos contentos de ver aquí a un grupo importante de agricultores y agricultoras participando…que sin dudas, resultará en beneficio de la comunidad”, concluyó.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes