Biblioteca UNACH

por | Mar 31, 2023

Taller a los integrantes del ASDAL-LA

El día martes 14 de marzo la Biblioteca Valentina Wevar Jarpa de nuestra Universidad, con la participación del Sr. Juan Camilo Cuellar, se realizó el taller sobre Zotero, que es un gestor de referencias bibliográficas, que permiten crear, mantener, organizar, compartir y dar forma a las referencias bibliográficas de artículos de revista, libros u otro tipo de documentos, a partir de distintas fuentes de información (bases de datos, catálogos, repositorios, páginas web, etc.) creando una especie de base de datos o colección personalizada de tales referencias (registros).

Igualmente crear citas y bibliografías en los documentos de trabajo y dar forma a referencias bibliográficas de acuerdo con diferentes estilos de citación (APA, MLA, Vancouver, etc.),

Esto para los integrantes e invitados de ASDAL-LA Asociación de profesionales adventistas de la información que promueve la cooperación entre bibliotecas adventistas en Latinoamérica.

El grupo de trabajo pudimos conocer esta aplicación que consiste en un programa de software, que hace la gestión rápida y sencilla de referencias bibliográficas y citas de manera libre y abierta.

UNACH en celebración del Aniversario de la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Chillán celebró su aniversario número 104, con una serie de actividades culturales y educativas para toda la comunidad. La biblioteca, fue fundada el 29 de marzo de 1919, bajo la gestión edilicia de José María Sepúlveda Bustos, con el nombre de Biblioteca Popular de Chillán, siendo su primer director, don Germán Muñoz. Es una de las más antiguas y prestigiosas de la región, y cuenta con un acervo de más de 50 mil libros, revistas, periódicos y material audiovisual.

En representación de la Universidad Adventista de Chile, en esta actividad, estuvo presente la Sra. Mariela Crespo González, Directora de la Biblioteca Valentina Wevar Jarpa de nuestra casa de estudios, quien manifestó satisfacción de poder participar en este evento, que se realizó en la sala Claudio Arrau del teatro Municipal y cuya convocatoria estuvo a cargo del Sr. Huberto Torres Rojas, bibliotecario Documentalista de la Biblioteca Municipal de Chillán.

Entre las actividades programadas para el aniversario se realizaron exposiciones, talleres, conferencias, concursos, presentaciones artísticas y visitas guiadas. El objetivo es difundir el valor histórico y cultural de la biblioteca, así como fomentar el hábito de la lectura y el acceso a la información.

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes