La presidenta del club, Elena Schulz, recibió el reconocimiento en ceremonia, durante el mes de octubre. Su éxito se gestó en la Escuela de Dirigentes, iniciativa impulsada por el CIAS de la Universidad Adventista de Chile y Fundación Oportunidades.
El Club Social, Deportivo y Cultural de Adultos Mayores Autovalentes Las Mariposas, de la comuna de Chillán, fue una de las organizaciones beneficiadas en la ceremonia de entrega de fondos del Concurso Vinculación con la Comunidad 8% 2026, organizada por el Gobierno Regional de Ñuble. La presidenta del club, la señora Elena Schulz, fue la encargada de recibir este importante aporte.
Formación académica con impacto comunitario
La obtención de estos recursos no fue casualidad, sino el resultado directo de la participación de la dirigenta en la Escuela de Dirigentes 2025–2026. Este espacio formativo fue desarrollado mediante un trabajo colaborativo entre el Centro de Intervención y Atención Social (CIAS), perteneciente a la carrera de Trabajo Social de la Universidad Adventista de Chile (UNACH), y la Fundación Oportunidades.
Gracias a esta alianza, Schulz adquirió y fortaleció herramientas fundamentales en liderazgo comunitario, gestión organizacional y formulación de proyectos sociales. Estos conocimientos fueron decisivos para estructurar una postulación exitosa a los fondos concursables, demostrando cómo la academia puede transferir capacidades reales a los territorios.



Acompañamiento institucional de la UnACh
El rol de la Universidad Adventista de Chile se hizo presente no solo en la formación de la líder, sino también en el respaldo durante la jornada. La señora Schulz estuvo acompañada por Francisca Oróstica, estudiante en práctica profesional de Trabajo Social, quien asistió en representación del CIAS.
Esta presencia evidencia el apoyo constante de la UNACH con el acompañamiento a las organizaciones comunitarias, destacando la importancia de vincular la formación de futuros profesionales con las necesidades reales de la comunidad y el fortalecimiento de los líderes sociales.
Un logro para el envejecimiento activo
La adjudicación de estos recursos representa un hito para el Club Las Mariposas, ya que permitirá impulsar iniciativas orientadas al bienestar, la participación activa y el fortalecimiento de los vínculos sociales entre las personas mayores que integran la organización.
Este resultado refleja el impacto real del trabajo de vinculación de la Universidad Adventista de Chile, consolidando su rol como un motor de desarrollo territorial. Al entregar herramientas concretas a líderes comunitarios, la institución asume un compromiso continuo con el crecimiento, la autonomía y la mejora en la calidad de vida de todas las comunidades de la Región de Ñuble.











