¿Toma mucho tiempo?

Sobre la carrera

La carrera de Trabajo Social forma Trabajadores Sociales con un conocimiento holístico derivado de las ciencias sociales y con dominio de competencias prácticas en las diversas áreas del desempeño profesional. Su formación es integral, coherente con la Misión Institucional, con un alto sentido de servicio a las personas, que comprende al hombre como un ser creado por Dios, único e indivisible en su contexto bio-psico-social. Así mismo, cuenta con las herramientas para analizar, realizar juicios técnicos y propuestas de solución en los diferentes escenarios que le corresponda intervenir.

Perfil de Egreso

Chile, posee una cosmovisión cristiana y un conocimiento teórico práctico en diversas disciplinas de las ciencias sociales lo que le permite observar, comprender, interpretar e intervenir en la dinámica social.

Tiene la capacidad para investigar, diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar planes, programas, proyectos en diversos campos y fenómenos sociales, desde una perspectiva individual, familiar, grupal, comunitaria y organizacional.

Desarrolla un trabajo interdisciplinario con capacidad de liderazgo en la dirección y ejecución de su quehacer, evaluando cada etapa del proyecto de desarrollo social.

Es un profesional con vocación de servicio que posee un interés en el conocimiento del ser humano actual y sus problemáticas, proactivo, innovador, capaz de relacionarse positivamente en los diferentes escenarios sociales.

Campo Ocupacional

Gobierno Interior/Municipalidades, Servicios Públicos (Vivienda, Salud, Educación, Justicia y otros), Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Servicios de Bienestar de Personal (empresas públicas y privadas), Servicios de Bienestar Estudiantil, Ejercicio libre de la profesión (peritajes, adopciones, proyectos sociales, etc.), Fuerzas Armadas y de Orden.

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel: $2.305.000

Título Profesional

Trabajo Social

Grado Académico

Licenciado en Trabajo Social

Duración

10 semestres

Valeria Villegas Alarcón

Directora de la Carrera «Trabajo Social»
[email protected]

Magíster en Salud Pública

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.

X