Sobre la carrera

Licenciatura en Trabajo Social, es un programa que permite formar profesionales con amplios conocimientos teóricos y prácticos de las Ciencias Sociales, con una fuerte formación valórica y desde las miradas teóricas contemporáneas del quehacer profesional. El Licenciado en Trabajo Social tiene las competencias para diseñar e implementar procesos de investigación científica a partir de diversas problemáticas sociales actuales y emergentes, desde un análisis crítico para desplegar su intervención con miras a la transformación social, considerando como protagonistas a los diversos contextos y colectivos sociales. Además, contribuye en los diversos ámbitos laborales en los que se inserta, fomentando la mejora continua de los procesos profesionales relacionados con la disciplina.

Requisito de ingreso

Poseer título de la carrera de Servicio Social y Trabajo Social, con una duración de mínimo 8 semestres, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocidos por el Estado, que no cuenten con Licenciatura en Trabajo Social.

Perfil de Ingreso

Titulados de la carrera de Servicio Social y Trabajo Social, otorgado por una universidad o instituto profesional reconocidos por el estado, de mínimo 8 semestres, que no cuenten con Licenciatura en Trabajo Social

Perfil de Egreso

El egresado de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Adventista de Chile, se caracteriza por ser un profesional éticamente responsable que aprecia los valores y principios propios de una cosmovisión cristiana, comprometido e interesado en el conocimiento del ser humano actual y sus problemáticas, demostrando un compromiso permanente en la búsqueda de la calidad y excelencia en su gestión profesional, ejerciendo un liderazgo colaborativo para el logro de propósitos comunes. Evidencia habilidades comunicacionales y de gestión de la información favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico, así como las capacidades investigativas y de innovación.

Integra en su quehacer profesional fundamentos teórico prácticos en el conocimiento y abordaje de diversos contextos sociales, gestionando en su ejercicio, recursos metodológicos y científicos que favorezcan el diseño, implementación y evaluación de investigaciones aplicadas a la realidad social, que promuevan la productividad disciplinar, generando respuestas a las necesidades sociales contemporáneas.

Sus ámbitos de desempeño consideran la Intervención familiar, Educación, Servicios de salud públicos y privados y entidades de Planificación estratégica y desarrollo social.

Modelo de Enseñanza

El programa se desarrolla en modalidad Virtual, utilizando la plataforma virtual Unach, la cual es un sistema de gestión de aprendizaje que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial. Las principales actividades de aprendizaje están basadas en lectura comprensiva y crítica, experimentación de teorías, observación de vídeos, actividades interactivas y desarrollo de tareas o investigaciones, bajo la guía de un académico por cada asignatura y un tutor para su acompañamiento socio afectivo.

Módulos
  • Metodologías de investigación científica cuantitativa
  • Metodologías de investigación científica cualitativa
  • Epistemología y enfoques contemporáneos del Trabajo Social
  • Ética y deontología del Trabajo Social y Cosmovisión Bíblico Cristiana
  • Análisis de datos cuantitativos y cualitativos
  • Redacción de artículos científicos para las Ciencias Sociales
  • Seminario

Sede: Chillán
Modalidad: Online
Jornada: E-Learning

Duración

2 semestres académicos

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.

X