Sobre la carrera

El programa de Nutrición y Dietética de la UNACH está orientado en formar profesionales en el área de la salud que puedan conjugar el plano espiritual con el profesional y que, teniendo una orientación en el área colectiva, posean un fuerte enfoque social, estando capacitados para trabajar en el sistema público y privado, nacional e internacional. La carrera ofrece una especialización en Alimentación Vegetariana.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Adventista de Chile aprecia los valores y principios propios de una cosmovisión cristiana, reconociéndolos como una herramienta valiosa para interpretar el mundo, con un claro sentido de la ética, de la responsabilidad por el autocuidado, del compromiso ciudadano y de la conservación del medioambiente. Demuestra un permanente compromiso de búsqueda de la calidad y excelencia en su gestión profesional, ejerciendo un liderazgo colaborativo para el logro de propósitos comunes, así como habilidades comunicacionales y de gestión de la información favoreciendo el desarrollo de pensamiento crítico, las capacidades investigativas y de innovación.

En el ejercicio de su profesión es capaz de integrar el conocimiento de las ciencias en el contexto de la disciplina, basándose en los fundamentos teórico-prácticos propios del área científica.

Es capaz de diagnosticar la situación alimentario – nutricional, valorando diversos indicadores nutricionales en el contexto biopsicosocial de personas sanas y enfermas a través del ciclo vital, en todas las áreas de su desempeño laboral. Junto con lo anterior, puede recomendar planes de intervención nutricional personalizados, con énfasis en alimentación vegetariana, argumentando en base a políticas y programas del área de la nutrición y alimentación, dirigidos a las diferentes etapas del ciclo vital del ser humano. También está calificado para discriminar estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con énfasis en alimentación y nutrición, a nivel individual, grupal o institucional, evaluando los resultados de la intervención con los indicadores establecidos para el contexto; y tiene las competencias para evaluar el proceso de producción de alimentos, argumentando con fundamentos de nutrición, economía y administración de recursos en la industria alimentaria.

De esta manera, el profesional Nutricionista estará capacitado para desempeñarse en el sistema público o privado: en el ámbito asistencial, cumpliendo su rol clínico dentro de los diferentes niveles de atención de instituciones de salud; en el ámbito de la educación, desarrollando intervenciones educativas individuales y grupales en establecimientos educacionales, de salud, centros deportivos, entre otros; en el ámbito de la gestión alimentaria, en servicios de alimentación colectiva o en
diferentes rubros de la industria alimentaria; y en el ámbito de la investigación, como colaborador o gestor en universidades, institutos, sociedades científicas, colegios profesionales, entre otros.

Campo Ocupacional

El nutricionista de la UNACH puede desempeñarse en:

  • Hospitales.
  • Clínicas.
  • Cesfam.
  • Consultorios privados.
  • Asesoramiento en industrias de alimentos.
  • Docencia: Universidades, colegios, escuelas de cocina.
  • Investigación: Centros de investigación.
  • Asesoramiento en colegios (básica y media), jardines infantiles.
  • Alimentación colectiva: Casinos universitarios, colegios, escuelas.
  • Hoteles, restaurantes.
  • Casas de descanso de adultos mayores.
  • Capacitaciones en manipulación de alimentos, rotulación de etiquetados de alimentos.
  • Centros deportivos de alto rendimiento, gimnasios.
  • Centro de Diálisis.
  • Charlas, supervisión.
  • Programas de vida saludable, programas de intervención.

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel: $2.800.000

Título Profesional

Nutricionista

Grado Académico

Licenciado en Nutrición y Dietética

Duración

10 semestres

Natalia Silva Toro

Director de la Carrera «Nutrición y Dietética»
[email protected]

Licenciada en Nutrición
Magíster en Salud Pública, mención en Nutrición y Vegetarianismo

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.

X