PEDAGOGÍA EN HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Carrera acreditada

Desde el 1 de diciembre 2019 hasta el 1 de diciembre 2022

SEDE:        Modalidad:      Jornada:
Chillán      Presencial          Diurna

Título Profesional

Profesor de Historia

               y Geografía

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Esta es una carrera que forma profesionales de la educación, capaces de dirigir y liderar procesos formativos en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, con la opción, además, de desempeñar otras tareas en distintos niveles del sistema educativo nacional. Aquí en la UnACh, recibirás un sello característico con competencias y valores sólidos que te ayudará en tu desempeño futuro.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Adventista de Chile conoce y aprecia los aspectos identitarios de la cosmovisión bíblico cristiana y su sentido de misión. Demuestra compromiso ético, compromiso ciudadano y con un desarrollo sustentable.

Demuestra compromiso con la calidad y pensamiento crítico. Manifiesta responsabilidad social y capacidad para participar en trabajo en equipo. Aplica conocimiento disciplinar sobre su área de estudio y su profesión. Es capaz de aprender y actualizarse permanentemente en los contenidos de su profesión, utilizando capacidad investigativa con responsabilidad por el desarrollo social en el contexto laboral. Evidencia habilidades de gestión de la información y de comunicación escrita y oral.

Reconoce las potencialidades del estudiante, gestiona el currículum en diferentes contextos y ejerce un liderazgo pedagógico estimulante, constituyéndose como un facilitador del aprendizaje en su práctica educativa.  Mantiene un rol docente de carácter reflexivo y con capacidad de comunicarse eficazmente, para el logro de una convivencia armónica en la cultura escolar, con atención a la diversidad.

Planifica y diseña experiencias de aprendizaje para todos los estudiantes, con estrategias didácticas, procedimientos evaluativos adecuados a cada una de las disciplinas de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Evidencia un conocimiento riguroso e interés por conocer la realidad y los procesos de su entorno mediato e inmediato, posee capacidad de pensamiento analítico, crítico reflexivo y propositivo e indaga y reflexiona el conocimiento histórico y geográfico desde una mirada dialógica, dinámica y multidimensional, utiliza herramientas de investigación documental y espacial asociados a la docencia para la comprensión de los procesos históricos, geográficos y funcionamiento de la sociedad, promoviendo principios y valores institucionales, actitudes de responsabilidad social y compromiso ciudadano.

Campo ocupacional

Los Profesores de Historia y Geografía titulados de la Universidad Adventista de Chile, podrán desempeñarse en diversas instituciones públicas y privadas, Colegios de Educación Media y Básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, con la posibilidad de ejercer en Institutos Profesionales y Centros de formación Técnica y otras áreas afines a su especialidad, tales como Centros Culturales, Museos, Bibliotecas y Centros de turismo, entre otros.

Contáctanos

11 + 9 =

Teresa Zambrano Peña

Directora Carrera Pedagogía en Historia y Geografía

[email protected]

Magíster en Educación, Mención Educación en Valores

X