Sobre la carrera

El programa de la carrera de Química y Farmacia de la UNACH está orientado en formar profesionales Químicos Farmacéuticos capacitados en todos los campos de desempeño de la profesión, integrado al equipo de salud, con un compromiso comunitario, incorporando el sello espiritual valórico y cristiano como distintivo.

Perfil de Egreso

El egresado de la Universidad Adventista de Chile aprecia los valores y principios propios de una cosmovisión cristiana, reconociéndolos como una herramienta valiosa para interpretar el mundo, con un claro sentido de la ética, de la responsabilidad por el autocuidado, del compromiso ciudadano y de la conservación del medioambiente. Demuestra un permanente compromiso de búsqueda de la calidad y excelencia en su gestión profesional, ejerciendo un liderazgo colaborativo para el logro de propósitos comunes, así como habilidades comunicacionales y de gestión de la información favoreciendo el desarrollo de pensamiento crítico, y capacidades investigativas y de innovación.

El Químico(a) Farmacéutico(a) de la Universidad Adventista de Chile es un profesional capacitado para integrar el conocimiento de las ciencias en el contexto de la disciplina, basándose en los fundamentos teórico-prácticos propios del área científica.

Es especialista en el conocimiento del desarrollo, producción y manejo de medicamentos, cosméticos y otras sustancias de las ciencias farmacéuticas para el beneficio de los usuarios que lo requieran de acuerdo a las normativas vigentes de seguridad y calidad. Es competente para proponer intervenciones en las terapias farmacológicas en el manejo de la enfermedad considerando la eficiencia en el uso de los recursos, el aspecto bio-psico-social del paciente y el marco ético y legislativo vigente. Es capaz de planificar, desarrollar y ejecutar programas para la promoción de estilos de vida saludable y gestiona programas de apoyo en el uso racional de medicamentos con enfoque en la prevención. Está capacitado para liderar las acciones administrativas y de gestión farmacéutica de acuerdo a legislación y normativa vigente en los distintos campos de acción de la profesión con énfasis en la Salud Pública.

Campo Ocupacional
  • Campo asistencial y comunitario: Atención Primaria de Salud (Consultorios, CESFAM, CECOF), Hospitales Públicos y Privados (Atención clínica, Gestión administrativa y logística). Clínicas Privadas. Centros de Salud Mental Comunitaria. Farmacia privada.
    Campo análisis químico: Laboratorios Clínicos, Laboratorios Forenses, Servicio Médico legal, Instituto de Salud Pública (ISP), Industria (alimenticia, farmacéutica).
  • Campo de la gestión: Seremi de Salud, Servicios de Salud, Ministerio de Salud (MINSAL), Instituto de Salud Pública (ISP), Atención Primaria de Salud (Departamentos de Salud, Farmacias en Consultorios, CESFAM, CECOF, COSAM), Farmacias privadas (cadena o particulares).
    Campo industrial: Control de calidad, Producción, Registros, Cosmética.
  • Otros campos laborales: Participación en investigación (Centros de Investigación), Asesorías, Docencia de pre y post-grado.

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel 2023: $4.300.000

Título Profesional

Químico/a Farmacéutico/a

Grado Académico

Licenciado en Farmacia

Duración

11 semestres

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.

X