Sobre la carrera

El programa de TNSE tiene una propuesta académica de 4 semestres de duración, con 18 semanas lectivas cada uno, para cubrir la totalidad de su plan de estudio. Este plan establece 23 asignaturas, con un total de 2394 horas (entre teóricas y prácticas) agrupadas en cuatro áreas de formación, considerando las normativas técnicas que emanan del Ministerio de Salud y los avances científicos y tecnológicos en el área de la disciplina.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de la Universidad Adventista de Chile aprecia los valores y principios propios de una cosmovisión cristiana, reconociéndolos como una herramienta valiosa para interpretar el mundo, con un claro sentido de la ética, de la responsabilidad por el autocuidado, del compromiso ciudadano y de la conservación del medioambiente. Demuestra un permanente compromiso de búsqueda de la calidad y excelencia en su gestión profesional, ejerciendo un liderazgo colaborativo para el logro de propósitos comunes, así como habilidades comunicacionales y de gestión de la información favoreciendo el desarrollo de pensamiento crítico.

En el ejercicio de su profesión será capaz de apoyar acciones de salud dirigidas a la prevención, curación y restauración de las personas durante cualquier etapa de su ciclo vital, con énfasis en la persona mayor, integrando sustento teórico-científico y habilidades técnicas en procedimientos de enfermería propios de su rol que cumplan con los principios de higiene y seguridad. Del mismo modo, podrá desarrollar estrategias de promoción de la salud, con énfasis en un estilo de vida saludable, dirigidas a personas, familias y comunidades, integrando las políticas y normativas ministeriales vigentes.

Estas competencias lo habilitarán para desempeñarse en el ámbito asistencial como personal de apoyo dentro del equipo de salud en sus diferentes niveles de atención, tanto del sistema público como privado, o en otras instituciones que requieran su rol asistencial.

Campo Ocupacional

Tendrás la posibilidad de trabajar en el Sistema Público de Salud (atención primaria, secundaria y terciaria) en consultorios y hospitales, en el Sistema Privado de Salud, en clínicas, centros médicos, centros de rehabilitación, unidades de toma de muestras, hogares de ancianos, centros comunitarios, fundaciones, empresas y colegios.

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel: $1.580.000

Título Profesional

Técnico de Nivel Superior en Enfermería

Duración

4 semestres

Patricia Muñoz Villanueva

Directora de la Carrera «Técnico de Nivel Superior en Enfermería»
[email protected]

Licenciada en Enfermería
Magíster en Salud Pública

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.

X