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Sobre la carrera

La carrera de Terapia Ocupacional se establece en un plan para formar profesionales en el área de la salud, que puedan conjugar el plano espiritual con el profesional y que, teniendo una orientación en el área colectiva, posean un fuerte compromiso social, estando capacitados para trabajar en el sistema público y privado, nacional e internacional.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Adventista de Chile aprecia los valores y principios propios de una cosmovisión cristiana, reconociéndolos como una herramienta valiosa para interpretar el mundo, con un claro sentido de la ética, de la responsabilidad por el autocuidado, del compromiso ciudadano y de la conservación del medioambiente. Demuestra un permanente compromiso de búsqueda de la calidad y excelencia en su gestión profesional, ejerciendo un liderazgo colaborativo para el logro de propósitos comunes, así como habilidades comunicacionales y de gestión de la información favoreciendo el desarrollo de pensamiento crítico, y capacidades investigativas y de innovación.

En el ejercicio de su profesión es capaz de integrar el conocimiento de las ciencias en el contexto de la disciplina, basándose en los fundamentos teórico-prácticos propios del área científica.

Fundamenta el quehacer profesional en sus contextos de abordaje, integrando las diferentes perspectivas teórico-prácticas, científicas y filosóficas que explican el desempeño ocupacional del ser humano, así también evalúa capacidades, áreas, patrones y contextos de participación en personas según su ciclo vital, comunidades u organizaciones, concluyendo un diagnóstico del desempeño ocupacional; e interviene, siendo capaz de justificar sus planes basados en la ocupación, valorando las posibles adaptaciones de los componentes contextuales a su funcionamiento, todo desde una perspectiva biopsicosocioespiritual y en armonía con las políticas públicas vigentes.

De esta manera, el Terapeuta Ocupacional estará capacitado para desenvolverse: en el ámbito de la salud, en sus diferentes niveles de atención en instituciones públicas y privadas; en el ámbito educativo como asistente de la educación en establecimientos de Educación Regular con Programa de Integración Escolar (PIE) del sector público y privado, establecimientos de Educación Especial y/o Superior que cuente con programas de inclusión; en el ámbito comunitario como colaborador en Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales que reinsertan al individuo en un plano sociocomunitario y laboral.

Campo Ocupacional
  • Área Salud: se desempeña en sectores como; Atención Primaria (Consultorios, CESFAM), Atención Secundaria y Terciaria (UCI, Unidad de corta Estadía, Rehabilitación física, COSAM, Hospital de Día), Organizaciones comunitarias, políticas y programas (Ministerios, Programas, Junji, Integra), Hospitales y Clínicas Públicas y Privados, Centros médicos y Centros de estimulación temprana.
  • Área Educativa: se desempeña como Asistente de la Educación mediante el Programa de Integración Escolar, elaborando planes y estrategias de trabajo trazadas con la familia y el equipo docente para mejorar el desempeño escolar de los estudiantes. También se desenvuelve en las Escuelas Especiales, desarrollando atenciones individuales y grupales en alumnos que presenten necesidades educativas permanentes, habilitando su independencia y autonomía en futuros proyectos laborales.
  • Área Comunitaria: se desempeña en Instituciones gubernamentales y no gubernamentales y Fundaciones
  • Otros campos laborales: Evaluación de Puestos de Trabajo, Participación en investigación, Proyectos de salud ocupacional, Docencia de pre y post-grado.

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel: $3.118.000

Título Profesional

Terapia Ocupacional

Grado Académico

Licenciado(a) en Terapia Ocupacional

Duración

10 semestres

Franco Zapata

Director de la Carrera «Terapia Ocupacional»
[email protected]

Licenciado en Terapia Ocupacional

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.

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