%

NEM

%

Ranking

%

Comprensión Lectora

%

Matemática

%

Historia y Ciencias Sociales

Campo Ocupacional

El egresado puede ocuparse en la práctica judicial, la asesoría legal y toda otra área en que corresponda gestionar la defensa y representación de intereses jurídicamente relevantes, pudiendo desempeñarse en cualquier campo ocupacional, para cuyo objeto cuenta con la capacidad y el conocimiento que le permiten comunicarse e interactuar con autoridades e instituciones públicas y privadas, especialmente en el poder judicial y la administración pública.

Perfil de Egreso

Profesional capacitado para comprender las instituciones jurídicas y las normas del Derecho. Posee un fuerte sello profesional, con énfasis en la ética cristiano, la responsabilidad social y el respeto a los derechos de las personas.

Ejerce su rol con liderazgo y se encuentra comprometido con la excelencia, por lo que es capaz de brindar un servicio de calidad, fomentando la colaboración, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Competente para analizar y evaluar alternativas de acción en áreas como la práctica judicial, la asesoría legal y toda otra área en que corresponda gestionar la defensa y representación de intereses jurídicamente relevantes,

Capacidad para contribuir al desarrollo de nuevo conocimiento jurídico, a partir del análisis y la investigación de litigios, doctrina, jurisprudencia y otras fuentes normativas.

Proyectos y Convenios

La carrera de Derecho de la Universidad Adventista de Chile cuenta con un convenio con la Iltma. Corte de Apelaciones de Chillán.

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel 2024: $4.458.000
Matrícula: $250.000
Código de postulación: 58182

Título Profesional

Abogado (Otorgado por la Corte Suprema)

Grado Académico

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales

Duración

10 semestres

José Luis Arroyo Opazo

Director de la Carrera «Derecho»
[email protected]

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales
Abogado (otorgado por la Exc. Corte Suprema).

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.