Perfil de Egreso

El(la) Ingeniero(a) Comercial de la Universidad Adventista de Chile aprecia los principios de la ética cristiana como una herramienta valiosa para liderar y colaborar en equipos de trabajo de forma innovadora, eficiente y flexible, comunicando ideas y conceptos propios de su profesión en entornos dinámicos. Gestiona eficientemente los recursos a su disposición y propone soluciones que promueven un desarrollo sostenible de la organización. Posee las competencias necesarias para estimar el impacto económico generado por la incertidumbre de los mercados, evaluar planes estratégicos y decisiones de financiamiento e inversión, formular estrategias de marketing y evaluar sistemas de información y control administrativo en una organización. Lo anterior, a través del análisis de variables intervinientes y considerando normas y estándares vigentes en el contexto de una sociedad globalizada, que lo orientan en la toma de decisiones.Además, puede ejercer libremente la profesión, a nivel de emprendimientos propios, consultorías y asesorías especializadas.

Campo Ocupacional

Como Ingeniero Comercial te podrás desempeñar en empresas Comerciales, industriales y de servicios, tanto del sector público como del sector privado, adicionalmente la formación ofrecida está orientada a desarrollar capacidades de emprendimiento

Proyectos y Convenios

Compromiso con el desarrollo del emprendimiento regional y nacional a través de diferentes proyectos de VcM entre los que destacan: Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, Innovando Emprendo, desarrollo de mujeres Rurales (Prodemu), Mujeres emprendedoras del Valle del Elqui. La vinculación con el medio en lugar de VCM. Además, la carrera cuenta con importantes convenios con empresas públicas y privadas.

Ingreso y Empleabilidad

Ingreso promedio al primer año de $1.170.000 con un 77% de empleabilidad al primer año y un 85% al segundo, según el sitio mifuturo.cl

Testimonios de Egresados

“¿Qué significó para mí, estudiar INGECO en la UNACH?: Descubrir que cada conocimiento, habilidad o experiencia adquirida puede ser puesta para el servicio de las personas. En la UNACH aprendí a ver un lado más humano de mi carrera, que nuestros sueños y metas pueden tener un sentido más profundo que sólo buscar un beneficio individual.”

Valentina Vallejos Egresada 2020

Carrera Acreditada por 5 años

Desde el 23 de marzo de 2017 hasta el 23 de marzo de 2022

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel: $3.076.000

Título Profesional

Ingeniero(a) Comercial

Grado Académico

Licenciado(a) en Ciencias de la Administración de Empresas

Duración

10 semestres

Jessica Quezada Molina

Directora de la Carrera «Ingeniería Comercial»
[email protected]

Magíster en Dirección de Marketing y Logística

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.

X