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NEM

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Ranking

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Comprensión Lectora

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Matemática

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Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Sobre la carrera

La Pedagogía en Educación Diferencial le aporta al estudiante un marco ético y estilo de vida cristiano que orienta sus actuaciones profesionales y adapta su conducta psicoemocional para hacer frente a situaciones emergentes y conflictivas siendo un apoyo real para sus estudiantes, para los demás docentes, para los profesionales, y para la familia vinculada al alumno con necesidades de apoyo específico, enfrentando con asertividad las reacciones de exclusión.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, con mención en
Dificultades Específicas del Aprendizaje, de la Universidad Adventista de Chile aprecia los
valores y principios propios de una cosmovisión cristiana, reconociéndolos como una
herramienta valiosa para interpretar el mundo, con un claro sentido de la ética, de la
responsabilidad por el autocuidado, del compromiso ciudadano y de la conservación del
medioambiente. 

Demuestra un permanente compromiso de búsqueda de la calidad y excelencia en su
gestión profesional, ejerciendo un liderazgo colaborativo para el logro de propósitos
comunes, así como habilidades comunicacionales y de gestión de la información
favoreciendo el desarrollo de pensamiento crítico, y capacidades investigativas y de
innovación.

Es capaz de diseñar y llevar a cabo experiencias de aprendizaje significativas que
generan un ambiente de aula inclusivo y de sana convivencia, que estimulan el
pensamiento crítico, creativo y reflexivo. Además, integra de manera efectiva la
evaluación y la retroalimentación, contribuyendo así a la formación integral de los
estudiantes, en línea con los objetivos establecidos en el currículo nacional. Asimismo, el
profesional de la Universidad Adventista se caracteriza por un firme compromiso ético y
profesional, lo cual se manifiesta en el mejoramiento continuo de sus competencias, la
reflexión crítica sobre las prácticas pedagógicas y la actualización académica constante,
actitudes y habilidades en que el egresado se involucra activamente en la implementación
de iniciativas que benefician tanto a la comunidad educativa y a la cultura escolar. 

Integra prácticas pedagógicas inclusivas para responder a las necesidades de apoyo de
todos los estudiantes, con especial énfasis en aquellos que presentan Dificultades
Específicas de Aprendizaje. Propone estrategias educativas inclusivas para implementar
prácticas de colaboración en los procesos de co-enseñanza, evaluación integral y
continua, favoreciendo así el acceso y progresión curricular de las y los estudiantes. Es
capaz de sustentar sus decisiones desde un enfoque inclusivo, ecológico y
multidimensional, diseñando planes de apoyo específico y/o especializado que
contribuyan a la calidad de vida de la comunidad educativa.

Sus ámbitos de desempeño consideran dar respuesta a las necesidades de apoyo para
eliminación o disminución de barreras de acceso y participación desde los principios de
educación inclusiva, mediante gestión del liderazgo en trabajo colaborativo, tanto en
procedimientos evaluativos como en diseño de planes de apoyo específicos.

Campo Ocupacional

Escuelas regulares con o sin Programas de Integración Escolar, colegios de Educación Básica y Media de dependencia municipal, particular subvencionado y particular pagado. Además, puede ejercer en atención a la diversidad en aulas hospitalarias y ejercicio libre de la profesión.

Carrera Acreditada por 3 años

Desde el 08 de junio de 2022 hasta el 08 de junio de 2025

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel 2024: $2.968.000
Matrícula: $250.000
Código de postulación: 58138
Primer matriculado: 866,9
Último matriculado: 502

Título Profesional

Profesor de Educación Diferencial, mención Dificultades Específicas del Aprendizaje

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Danitza Campos Venegas

Director de la Carrera «Pedagogía en Educación Diferencial»
[email protected]

Magíster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.