%

NEM

%

Ranking

%

Comprensión Lectora

%

Matemática

%

Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Sobre la carrera

La Pedagogía en Educación Diferencial le aporta al estudiante un marco ético y estilo de vida cristiano que orienta sus actuaciones profesionales y adapta su conducta psicoemocional para hacer frente a situaciones emergentes y conflictivas siendo un apoyo real para sus estudiantes, para los demás docentes, para los profesionales, y para la familia vinculada al alumno con necesidades de apoyo específico, enfrentando con asertividad las reacciones de exclusión.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Adventista de Chile aprecia los valores y principios propios de una cosmovisión cristiana, reconociéndolos como una herramienta valiosa para interpretar el mundo, con un claro sentido de la ética, de la responsabilidad por el autocuidado, del compromiso ciudadano y de la conservación del medioambiente.

Demuestra un permanente compromiso de búsqueda de la calidad y excelencia en su gestión profesional, ejerciendo un liderazgo colaborativo para el logro de propósitos comunes, así como habilidades comunicacionales y de gestión de la información favoreciendo el desarrollo de pensamiento crítico, y capacidades investigativas y de innovación.

Lidera interacciones pedagógicas estimulantes a partir de la reflexión crítica del quehacer profesional motivando el interés por aprender. Gestiona y evalúa procesos de enseñanza en coherencia con el currículo nacional vigente, el proyecto educativo institucional, las características de sus estudiantes y el logro de objetivos de aprendizajes que beneficien la atención a la diversidad, generando ambientes propicios para la convivencia y la formación integral de la comunidad estudiantil.

Integra procedimientos e instrumentos en el proceso de evaluación diagnóstica integral y transdisciplinaria en estudiantes que presentan mayores necesidades de apoyo, fundamentado en referentes teóricos y empíricos que permitan desarrollar acciones inclusivas. Gestiona el currículo por medio del diseño e implementación de planes de apoyo específico, atendiendo a los procesos de accesibilidad, participación y promoción según fortalezas y necesidades de apoyo de los estudiantes que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje.

Sus ámbitos de desempeño consideran dar respuesta a la diversidad, aprendizaje y desarrollo a quienes presentan mayores necesidades de apoyo, mediante gestión del liderazgo en trabajo colaborativo, tanto en procedimientos evaluativos como en diseño de planes de apoyo específicos.

Campo Ocupacional

Escuelas regulares con o sin Programas de Integración Escolar, colegios de Educación Básica y Media de dependencia municipal, particular subvencionado y particular pagado. Además, puede ejercer en atención a la diversidad en aulas hospitalarias y ejercicio libre de la profesión.

Carrera Acreditada por 3 años

Desde el 08 de junio de 2022 hasta el 08 de junio de 2025

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel 2024: $2.968.000
Matrícula: $250.000
Código de postulación: 58138

Título Profesional

Profesor de Educación Diferencial, mención Dificultades Específicas del Aprendizaje

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Danitza Campos Venegas

Director de la Carrera «Pedagogía en Educación Diferencial»
[email protected]

Magíster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.