Sobre la carrera

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica, dependiente de la Facultad de Educación, forma a los futuros docentes con una clara vocación de servicio y un gran interés por los aspectos espirituales, sociales y humanos, con respeto hacia la diversidad biopsicosocial, capaces de perfilarse como un líder creador y un agente de cambio en el campo de la educación.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Adventista de Chile, conoce y aprecia los aspectos identitarios del mensaje evangélico cristiano y su sentido de misión. Demuestra compromiso ético, compromiso ciudadano y con un desarrollo sustentable. Evidencia compromiso con la calidad y pensamiento crítico. Manifiesta responsabilidad social y capacidad para participar en trabajo en equipo. Aplica conocimiento disciplinar sobre su área de estudio y su profesión. Es capaz de aprender y actualizarse permanentemente en los contenidos de su profesión, utilizando capacidad investigativa con responsabilidad por el desarrollo social en el contexto laboral. Evidencia habilidades de gestión de la información y de comunicación escrita y oral.

Reconoce las potencialidades del estudiante, gestiona el currículum en diferentes contextos y ejerce un liderazgo pedagógico estimulante, constituyéndose como un facilitador del aprendizaje en su práctica educativa.  Mantiene un rol docente de carácter reflexivo y con capacidad de comunicarse eficazmente, para el logro de una convivencia armónica en la cultura escolar, con atención a la diversidad.

Evidencia sólidas competencias basadas en los saberes disciplinares y pedagógicos en las diferentes áreas propias del conocimiento de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Artes Visuales, Tecnología y Educación Física y Salud, mostrando dominio de metodologías y estrategias didácticas inclusivas donde los conocimientos particulares de las asignaturas de especialidad son útiles en el área de su quehacer, tomando en consideración el entorno social y cultural de los educandos. Además, diseña, conduce y gestiona el currículum y la evaluación, tomando en consideración el aprendizaje significativo en todos los niños.

Campo Ocupacional

Escuelas de Educación General Básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Carrera Acreditada por 4 años

Desde el 4 de agosto de 2021 hasta el 4 de agosto de 2025

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel: $2.315.000

Mención Lenguaje y Comunicación

Mención Matemática

Título Profesional

Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación

Profesor de Educación General Básica con mención en Matemática

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Gustavo Fuentes Aguilar

Director de la Carrera «Educación General Básica»
[email protected]

Magíster en Educación con mención Gestión Educacional

*Prorrogada según el Acuerdo de Resolución Externa DJ N° 051-4 del 21-08-2020.

X