Sobre la carrera

Tiene como propósito formar profesionales integrales y comprometidos con la promoción del aprendizaje del idioma inglés en la institución donde se desempeñe.

Durante su formación, los futuros docentes tienen oportunidades de desarrollar habilidades que responden a los estándares nacionales e internacionales del dominio y la enseñanza del idioma inglés, las que le permitirán desempeñarse en forma eficiente como profesor de esta lengua. No te pierdas la oportunidad de estudiar Pedagogía en Inglés en la UnACh.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile aprecia los valores y principios propios de una cosmovisión cristiana, reconociéndolos como una herramienta valiosa para interpretar el mundo, con un claro sentido de la ética, de la responsabilidad por el autocuidado, del compromiso ciudadano y de la conservación del medioambiente. Demuestra un permanente compromiso de búsqueda de la calidad y excelencia en su gestión profesional, ejerciendo un liderazgo colaborativo para el logro de propósitos comunes, así como habilidades comunicacionales y de gestión de la información favoreciendo el desarrollo de pensamiento crítico, y capacidades investigativas y de innovación.

Lidera interacciones pedagógicas estimulantes a partir de la reflexión crítica del quehacer profesional motivando el interés por aprender. Gestiona y evalúa procesos de enseñanza en coherencia con el currículo nacional vigente, el proyecto educativo institucional, las características de sus estudiantes y el logro de objetivos de aprendizajes que beneficien la atención a la diversidad, generando ambientes propicios para la convivencia y la formación integral de la comunidad estudiantil.

Junto con esto, el egresado es capaz de dominar los elementos constitutivos de la lengua inglesa en su labor docente, demostrando fluidez, efectividad y destreza en las cuatro habilidades lingüísticas. Es capaz de emplear diversas estrategias metodológicas de la enseñanza del idioma inglés, aplicando estándares disciplinares nacionales e internacionales. Asimismo, el egresado valora y atiende la diversidad cultural del aula y contextualiza la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en diversos escenarios educativos.

Los ámbitos de desempeño del egresado en Pedagogía en Inglés incluyen el desarrollo ético profesional con foco en la calidad de su gestión pedagógica, gestión de acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés e integración de habilidades comunicativas y socioculturales de la lengua inglesa en contextos de diversidad cultural.

Campo Ocupacional

El docente egresado de Pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile, posee conocimientos de la lengua inglesa y cultura anglosajona, así como de metodologías y estrategias para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.

A partir de sus competencias en el ámbito de gestión pedagógica, investigación y actualización permanente, puede desempeñarse en diversos establecimientos educacionales, así como de manera independiente.

Carrera Acreditada por 3 años

Desde el 30 de noviembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2022

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel: $2.315.000

Título Profesional

Profesor de Inglés

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Daniela Paz Roco Soto

Directora de la Carrera «Pedagogía en Inglés»
[email protected]

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.

X