Sobre la carrera

Al estudiar aquí en la UNACH, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, lograrás ser un docente altamente preparado en el uso correcto de la lengua castellana y en la comprensión de las distintas situaciones comunicativas que se presentan. Te entregaremos una sólida formación que te permitirá facilitar los procesos de aprendizaje de tus estudiantes. Te invitamos a que tengas Fe en el Futuro.

Perfil de Egreso

El egresado de la Universidad Adventista de Chile aprecia los valores y principios propios de una cosmovisión cristiana, reconociéndolos como una herramienta valiosa para interpretar el mundo, con un claro sentido de la ética, de la responsabilidad por el autocuidado, del compromiso ciudadano y de la conservación del medioambiente.

Demuestra un permanente compromiso de búsqueda de la calidad y excelencia en su gestión profesional, ejerciendo un liderazgo colaborativo para el logro de propósitos comunes, así como habilidades comunicacionales y de gestión de la información favoreciendo el desarrollo de pensamiento crítico, y capacidades investigativas y de innovación.

Lidera interacciones pedagógicas estimulantes a partir de la reflexión crítica del quehacer profesional motivando el interés por aprender. Gestiona y evalúa procesos de enseñanza en coherencia con el currículo nacional vigente, el proyecto educativo institucional, las características de sus estudiantes y el logro de objetivos de aprendizajes que beneficien la atención a la diversidad, generando ambientes propicios para la convivencia y la formación integral de la comunidad estudiantil.

En el ámbito de su especialidad, el profesional desarrolla en sus estudiantes la lectura comprensiva y crítica, desde el fomento por el gusto y goce de los textos, a partir de una perspectiva axiológica. Además, promueve una actitud crítica frente a los mensajes que emiten los medios de comunicación social y multimodal. Desarrolla la comunicación oral, a fin de que sus estudiantes sean hablantes y oyentes eficaces, respetuosos de la diversidad étnica y cultural de sus pares. Guía procesos de escritura potenciando la creatividad y expresividad en el uso de la lengua castellana; todo lo anterior, integrando conceptos fundamentales de lingüística y literatura para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los distintos contextos educativos-tanto en el aula- como entre la comunidad educativa en general.

Campo Ocupacional

El egresado de la Carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación podrá desempeñarse en colegios de educación media de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, y en otras áreas e instituciones afines a su especialidad.

Carrera Acreditada por 5 años

Desde el 19 de agosto de 2021 hasta el 19 de agosto de 2026

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel 2023: $2.550.000

Título Profesional

Profesor de Lengua Castellana y Comunicación

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Marco Salas Opazo

Director de la Carrera «Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación»
[email protected]

Magíster en Literaturas Hispánicas
Doctor en Literatura Latinoamericana

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.

X