Sobre la carrera

Ésta es una carrera diseñada para que puedas desempeñarte eficazmente en el ámbito de la enseñanza en cualquiera de los niveles de la educación escolar. Además, tendrás las habilidades computacionales para apoyar óptimamente la enseñanza. En la UNACH encontrarás un sello característico y que hará diferencia al momento de enseñar.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Adventista de Chile será un profesional que conoce y aprecia los aspectos identitarios de la cosmovisión bíblico cristiana y su sentido de misión. Demuestra compromiso ético, ciudadano y con un desarrollo sustentable.

Demuestra compromiso con la calidad y pensamiento crítico. Manifiesta responsabilidad social y capacidad para participar en trabajo en equipo.

Aplica conocimiento disciplinar sobre su área de estudio y su profesión. Es capaz de aprender y actualizarse permanentemente en los contenidos de su profesión, utilizando capacidad investigativa con responsabilidad por el desarrollo social en el contexto laboral. Evidencia habilidades de gestión de la información y de comunicación escrita y oral.

Reconoce las potencialidades del estudiante, gestiona el curriculum en diferentes contextos y ejerce un liderazgo pedagógico, constituyéndose como un facilitador del aprendizaje en su práctica educativa.  Mantiene un rol docente de carácter reflexivo y con capacidad de comunicarse eficazmente, para el logro de una convivencia armónica en la cultura escolar, con atención a la diversidad.

Planifica y diseña experiencias de aprendizaje para todos los estudiantes, con estrategias didácticas, procedimientos evaluativos adecuados a cada una de las áreas del saber matemático.

Evidencia una sólida formación matemática y pedagógica, posee capacidad de pensamiento analítico y crítico. Indaga y reflexiona respecto a datos experimentales y el análisis de ellos, promoviendo principios y valores institucionales, actitudes de responsabilidad social y compromiso ciudadano. Comparte sus conocimientos y habilidades profesionales con generosidad aportando constructiva y proactivamente, en la medida de sus capacidades, al desarrollo de la comunidad en la cual está inserto.

Campo Ocupacional

Colegios de educación media y básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, y en otras áreas e instituciones afines a su especialidad.

Carrera Acreditada por 4 años

Desde el 27 de octubre de 2021 hasta el 27 de octubre de 2025

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel: $2.220.000

Título Profesional

Profesor de Matemática y Computación

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Juan Ricardo Salazar Ortíz

Director de la Carrera «Pedagogía en Matemática y Computación»
[email protected]

*Prorrogada según el Acuerdo de Resolución Externa DJ N° 051-4 del 21-08-2020

X