fbpx

Docente de la UnACh expone en la Segunda Mesa Técnica de Lectura Inicial del Plan Leo Primero de CPEIP

El día 15 de octubre, la académica Diana de la Fuente Ortega expuso en la Segunda Mesa Técnica de Lectura Inicial en el marco del Plan Leo Primero organizado por Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica (CPEIP) del Ministerio de Educación en representación de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica (PEGB) de Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UnACh.

Su trabajo “Kamishibai en el CRA” proyecto de VCM fue presentado en dependencias del Ex Congreso Nacional. El Proyecto lo realiza en conjunto con el docente Elgar Utreras Solano en la Escuela Camilo Henríquez de la comuna de Chillán, el cual busca que los estudiantes de Primer Año de PEGB diseñen, planifiquen y ejecuten una actividad de fomento lector en el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del establecimiento para la obtención de las experiencias prácticas necesarias en la mediación de la lectura con estudiantes de Primer Ciclo Básico.
De este modo, los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales de las asignaturas de Conocimiento y Manejo de la Lengua y Desarrollo de Habilidades de Expresión Oral, son llevados al CRA de la Escuela para que los estudiantes de la UnACh enfrenten un escenario de enseñanza y aprendizaje real aplicando la técnica del Kamishibai para el disfrute de relatos orales.

“Kamishibai en el CRA” fue uno de los cinco temas expuestos en el panel “Recursos de aprendizaje en el desarrollo de los cursos de didáctica” con el propósito de compartir las buenas prácticas de la lectura inicial en la formación de profesores de Educación Básica. Mesa donde participaron la Universidad Católica de Chile, Universidad de los Andes, Universidad del Bío- Bío y Universidad Diego Portales.

Anterior

Siguiente