Técnico de Nivel Superior en Enfermería

El programa de TNSE tiene una propuesta académica de 4 semestres de duración, con 18 semanas lectivas cada uno, para cubrir la totalidad de su plan de estudio. Este plan establece 23 asignaturas, con un total de 2394 horas (entre teóricas y prácticas) agrupadas en cuatro áreas de formación, considerando las normativas técnicas que emanan del Ministerio de Salud y los avances científicos y tecnológicos en el área de la disciplina.

Titulo Profesional

Técnico de Nivel Superior en Enfermería

Duración: 4 semestres
Sede: Chillán
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial

Perfil de egreso

El egresado de la Universidad Adventista de Chile conoce y aprecia los aspectos identitarios del mensaje evangélico cristiano y su sentido de misión. Demuestra compromiso ético, ciudadano y con un desarrollo sustentable.

Demuestra compromiso con la calidad y pensamiento crítico. Manifiesta responsabilidad social y capacidad para participar en trabajo en equipo. Aplica conocimiento disciplinar sobre su área de estudio y su profesión. Es capaz de aprender y actualizarse permanentemente en los contenidos de su profesión, utilizando capacidad investigativa con responsabilidad por el desarrollo social en el contexto laboral. Evidencia habilidades de gestión de la información y de comunicación escrita y oral.

El egresado de la carrera Técnico de nivel superior en enfermería de la Unach, estará capacitado en los aspectos teóricos, prácticos y valóricos que le permitan desempeñarse eficiente y responsablemente para integrarse al equipo de salud. Realizando y colaborando en actividades básicas de enfermería y en acciones de promoción de un estilo de vida saludable, prevención, mantención, recuperación y rehabilitación de salud dentro de un enfoque de salud integral a la persona, familia y comunidad. Asimismo, para desempeñarse en el cuidado especifico del adulto mayor, sano y enfermo. Este profesional trabaja en el Sistema Público de Salud (atención primaria, secundaria y terciaria) en consultorios y hospitales, en el Sistema Privado de Salud en clínicas, centros médicos, centros de rehabilitación, unidades de toma de muestras, hogares de ancianos, centros comunitarios, fundaciones, colegios, en Hospitales Mutuales y en Hospitales de Fuerzas Armadas y Carabineros.  El plan de estudio posee un alto contenido práctico para el desarrollo de las competencias fundamentales en su quehacer laboral y demostrando así los sólidos principios éticos, cristianos y una manifiesta vocación de servicio en el desempeño de su rol.

Campo ocupacional

Tendrás la posibilidad de trabajar en el Sistema Público de Salud (atención primaria, secundaria y terciaria) en consultorios y hospitales, en el Sistema Privado de Salud, en clínicas, centros médicos, centros de rehabilitación, unidades de toma de muestras, hogares de ancianos, centros comunitarios, fundaciones, empresas y colegios.

Malla de la carrera

Dirección de carrera

Patricia Muñoz

Patricia Muñoz

Licenciada en Enfermería

Pin It on Pinterest