Sobre la carrera

La carrera de Pedagogía en Música está destinada a entregar los aspectos esenciales del área entregando una base sólida para la enseñanza en aula en los diferentes niveles. Además, entrega herramientas que facilitan el diagnosticar, gestionar y evaluar actividades de aprendizaje. Fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo integral de sus estudiantes, basado en su experiencia, investigaciones y una real interacción con el medio.

Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Pedagogía en Música mención en Educación Extraescolar de la Universidad Adventista de Chile, conoce y aprecia los aspectos identitarios del mensaje evangélico cristiano y su sentido de misión. Demuestra compromiso ético, compromiso ciudadano y con un desarrollo sustentable.

Evidencia compromiso con la calidad y pensamiento crítico. Manifiesta responsabilidad social y capacidad para participar en trabajo en equipo. Aplica conocimiento disciplinar sobre su área de estudio y su profesión. Es capaz de aprender y actualizarse permanentemente en los contenidos de su profesión, utilizando capacidad investigativa con responsabilidad por el desarrollo social en el contexto laboral. Evidencia habilidades de gestión de la información y de comunicación escrita y oral.

Reconoce las potencialidades del estudiante, gestiona el curriculum en diferentes contextos y ejerce un liderazgo pedagógico estimulante, constituyéndose como un facilitador del aprendizaje en su práctica educativa. Mantiene un rol docente de carácter reflexivo y con capacidad de comunicarse eficazmente, para el logro de una convivencia armónica de la cultura escolar, con atención a la diversidad.

Es competente en la interpretación musical, tanto vocal como instrumental, desempeñándose eficazmente en la formación de agrupaciones vocales, instrumentales y de raíz folclórica. Tiene una clara comprensión del contexto histórico y cultural de la música, y es capaz de utilizar este conocimiento en la creación y adaptación de variados repertorios musicales. Posee capacidades disciplinares para abordar la enseñanza de la música, mostrando dominio de metodologías y estrategias didácticas inclusivas en el diagnóstico de habilidades artísticas, gestión del curriculum y evaluación de los resultados de aprendizaje.

Campo Ocupacional

Los Profesores de Música titulados de la Universidad Adventista de Chile, podrán desempeñarse en diversas instituciones públicas y privadas, colegios de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, con la posibilidad de ejercer en otras áreas afines a su especialidad, tales como Centros Culturales, Conservatorios, Academias, Escuelas Artísticas, Dirección de Coros y Orquestas infantiles y/o juveniles, coordinación de actividades extraescolares a nivel de colegio, comuna o provincia, entre otros.

Carrera Acreditada por 4 años

Desde el 9 de diciembre de 2021 hasta el 9 de diciembre de 2025

Sede: Chillán
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Arancel: $2.442.000

Título Profesional

Pedagogía en Música con mención en Educación Extraescolar

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Ruth Gutierrez Lagos

Director de la Carrera «Pedagogía en Música»
[email protected]

Magíster en Educación con mención en Currículum y Evaluación

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.

X